El conductor de televisión canadiense Steve Ecklund es conocido en su país por su participación en el programa sobre caza deportiva The Edge y por publicar con orgullo las fotografías de su actividad en redes sociales.
Sus publicaciones, en las que aparece sonriente junto a enormes renos o borregos de montaña muertos suelen causar controversia, pero una de sus últimas cazas fue, para muchos, la peor.
Ecklund subió algunas fotografías con un enorme puma muerto, su última caza de "una temporada llena de diversión".
Al animal lo cazó en la zona boscosa al norte de Alberta, para luego destazarlo y cocinar su carne.
(Foto: Facebook Steve Ecklund)
El hecho ha generado cientos de comentarios criticando la actividad del conductor y, en algunas de sus respuestas, él incluye fotografías del proceso de separar la carne y la cocina.
El programa The Edge, que se transmite en Canadá, está dedicado a la caza deportiva y la producción lo define como que "no es sólo una aventura, es una forma de vida que llama la atención: desde la emoción de la caza de hoy, hasta la gran y orgullosa herencia de cazadores y tramperos de Canadá".
Aunque se encuentra en una clasificación de "menor preocupación", el puma es considerado una especies amenazada en la lista que año con año actualiza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
ALEC