La actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a dicho cargo por el Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso, acusó hoy a su rival en los comicios del 4 de mayo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de ser “puro odio” y “rencor”, a propósito.
- Te recomendamos España busca ampliar vacuna anticovid de AstraZeneca para personas de 65 años Internacional
“Este señor es puro odio y le gustaría ver a sus adversarios políticos, como yo, en la cárcel, que se les da muy bien en aquellos gobiernos en otros países donde están al frente y luego, sin embargo, al entorno político de ETA (banda terrorista vasca), en la calle. Los adversarios en la cárcel y esta gente en la calle”, afirmó.
Díaz Ayuso, que la semana pasada convocó elecciones anticipadas por temor a que la oposición la echara del cargo, reiteró que a Iglesias, que dejará la vicepresidencia de España el 18 de abril para contender por la presidencia de la capital, “no lo quieren en Madrid, no lo quieren los ciudadanos en la calle”, según le dijeron a ella cuando acude a los barrios más humildes.
Ayuso consideró que Iglesias está "cargado de rencor y lleva un programa que fomenta la okupación (refiriéndose a quienes habitan en casas sin permisos de sus dueños), la expropiación y los adoquines en la calle, la quema de las calles, de los comercios", como se ha visto "en estas semanas atrás y como han intentado este fin de semana", en alusión a las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
Para la candidata del PP, la izquierda radical piensa que “la calle es suya y que la pueden incendiar como hacen en Barcelona cuando consideran”.
Sostuvo también que ellos mismos han visto que la capital de España es otra cosa porque “afortunadamente la sociedad madrileña no tolera estas cosas por un día”.
“Él (Iglesias) según pasen los días se va a polarizar todavía más porque está cargado de odio. Él viene a Madrid simplemente a intentar frenar la desaparición de su proyecto político que está totalmente acabado y lo va a intentar de todas las formas”, aseguró.
Además, le exigió al líder de Podemos que “suelte ya el cargo de vicepresidente” y decida qué quiere ser “de mayor”, aunque Díaz Ayuso consideró que “está de paso”.
El PSOE denuncia a Díaz Ayudo
Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) denunció ante la Junta Electoral a Isabel Díaz Ayuso por utilizar “medios y recursos públicos para difundir 'mensajes con claras connotaciones electoralistas'”.
En la denuncia, firmada por la representante general del PSOE-Madrid, Encarnación Moya, se pidió “hacer urgente, tras la reincidencia y gravedad de los hechos, y para el adecuado transcurrir del proceso electoral en curso”, que la Junta declare “la vulneración que se ha producido, se ordene el cese de la misma, y se conmine a que no se vuelva a producir”.
La semana pasada, Más Madrid también denunció a la candidata del PP por hacer un “uso partidista” de las instituciones tras haber anunciado en la Puerta del Sol, sede la Comunidad, compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central.
“Se basa básicamente en que la señora Ayuso una vez que convoca elecciones deja de ser presidenta y pasa a ser candidata (...) No puede usar su lugar institucional para anunciar además unas ayudas que no las ha dado en el último año”, aseguró a líder regional de Más Madrid, Mónica García.
García calificó esta decisión de “bastante paradójica” y sostuvo que esta actuación va en contra de la Ley Electoral. “Queremos que Ayuso deje de usar la Puerta del Sol como si fuera su sede de campaña”.
OMZI