“No vas a ganar”, advierte Pedro Sánchez a Vladimir Putin

El presidente de España, Pedro Sánchez, celebró la asistencia de los países miembros de la OTAN.

Presidente de España, Pedro Sánchez durante cumbre de la OTAN. (Reuters)
José Antonio López
Madrid, España /

Al arrancar hoy la Cumbre de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid, el presidente de España, Pedro Sánchez, fue contundente al enviar un mensaje “muy fuerte y claro” en nombre de los aliados a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien le advirtió que “no vas a ganar”.

“Putin, no vas a ganar”, afirmó Sánchez respecto al conflicto con Ucrania, y subrayó que el país invadido “prevalecerá”. Lo dijo durante su intervención en el Foro OTAN, celebrado en el Real Instituto Elcano, la German Marshall Fund, el Munich Security Conference y el Atlantic Council.

Sánchez reiteró que la cumbre de Madrid se realiza en un “punto de inflexión histórico”, en un contexto “muy difícil”, pero celebró que Madrid será recordada por la ampliación de la Alianza Atlántica, después de que Turquía haya levantado el veto a la adhesión de Suecia y Finlandia.

“Es una noticia excelente”, señaló, antes de felicitar a todas las partes implicadas en la negociación que desbloquearon la entrada a la Alianza de “dos democracias europeas” que “reforzarán” el organismo.

Ya en su discurso inaugural, el presidente de España aseguró que los líderes de los países miembros de la Alianza Atlántica estarán “a la altura de las expectativas” en Madrid.

Recordó que “el mundo nos está mirando y demostremos nuestra cohesión”. Además, destacó que acoger el evento supone una “gran responsabilidad y también un gran orgullo”, y reiteró que las decisiones que se tomen en el contexto de la cita conformarán el futuro de la OTAN.

ATC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.