La aplicación de mensajes WhatsApp se unió a la lista de enemigos de Nicolás Maduro después de que éste acusara que está siendo usada para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios de Venezuela.
En una asamblea repleta de simpatizantes del presidente de Venezuela, Maduro pidió a la población eliminar WhastsApp de manera voluntaria, progresiva y radical de sus celulares.
"Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", dijo el mandatario en un acto con la juventud chavista.
Así lo mencionó Nicolás Maduro:
WhatsApp se une a Instagram, que también pertenece a la empresa estadunidense Meta, y a TikTok como uno de los instrumentos "multiplicadores del odio y el fascismo" en Venezuela, según Maduro.
"Yo voy a romper relaciones con Whatsapp, porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat.
"Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram", afirmó el mandatario en un acto televisado.
El presidente precisó que no hay "ningún tipo de regulación" en Venezuela sobre el uso de redes sociales como sucede en otros países, pero pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema.
Redes sociales difunden videos de violencia en protestas
Decenas de venezolanos utilizan sus cuentas de redes sociales para difundir imágenes y videos de las protestas contra su reelección en las que los cuerpos de seguridad que han dejado más de 2 mil detenidos y al menos 11 muertos según el propio mandatario.
Por otra parte, la difusión de "mensajes de odio" en redes sociales puede llevar a penas de entre 10 y 20 años de cárcel en Venezuela, según una ley aprobada en 2017.
aag