La compañía de electricidad de Buenos Aires llamada Edenor, reportó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que había detectado irregularidades en un restaurante de alto prestigio dentro de un Club House en Pilar, Argentina.
El lugar, llamado Boca Ratón se encuentra ubicado en el km 12 de la ruta Provincial 25. De acuerdo con su comunicado oficial, el personal de Edenor acudió al restaurante para verificar el servicio que había sido suspendido debido a una deuda de casi tres millones de pesos, sin embargo lo que se encontraron fue aún más impactante.
Ahí identificaron una conexión clandestina que alimentaba de energía eléctrica a todo el restaurante, de acuerdo con la información brindada por la compañía, era una "conexión directa subterránea".
Edenor inició una causa penal donde se les acusó de robo de energía eléctrica y manipulación en la red de distribución. Ambos delitos son tan graves que la multa podría superar los siete millones de pesos.
Este no es el primer fraude que se detecta en el Club House
Según antiguos informes de Edenor, en 2020 también hubo reportes de al menos 44 casas en la misma zona que, de igual manera, hacían mal uso de la red eléctrica, pues también estaban "colgados".
La compañía informó que habían consumido 270 mil KwH lo que equivaldría a casi dos millones y medio de pesos. De acuerdo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) esa misma energía es gastada por cuatro mil refrigeradores.
- Te recomendamos Fallece el comentarista deportivo Greg Gumbel tras perder su lucha contra el cáncer Extra-Cancha
Al respecto, la compañía agregó una advertencia en el comunicado con el fin de informar de las consecuencias legales a las que se pueden enfrentar las personas que decidieran seguir estos mismos pasos.
"El robo de energía es un delito de acción pública y tiene penas de hasta 6 años prisión. Las conexiones clandestinas afectan la calidad de servicio de los vecinos del barrio".
Edenor en X
LH