Primera dama de Argentina se someterá a intervención por una hernia umbilical

Fabiola Yáñez será intervenida en el Sanatorio Otamendi, un hospital privado de Buenos Aires.

Yáñez, de 41 años, dio a luz en abril pasado a Francisco, su primer hijo con Fernández, también en el Sanatorio Otamendi.
Editorial Milenio
Buenos Aires, Argentina /

Fabiola Yáñez, pareja del presidente de Argentina, Alberto Fernández, se someterá este jueves a una intervención quirúrgica debido a una hernia umbilical y a diástasis de la pared abdominal, confirmaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido a la prensa, Yáñez será intervenida en el Sanatorio Otamendi, un hospital privado de Buenos Aires.

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud", concluye el breve texto médico, que especifica que la operación se da "por presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal".

Yáñez, de 41 años, dio a luz en abril pasado a Francisco, su primer hijo con Fernández, también en el Sanatorio Otamendi.

Días antes de ser madre, en una entrevista, la pareja del presidente pidió disculpas y se mostró arrepentida por la polémica celebración de cumpleaños que realizó en la residencia presidencial en julio de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19, que ha sido objeto de investigación judicial.

A finales de mayo, un juez federal homologó la oferta económica que acordaron el mandatario y su pareja con la Fiscalía, a cambio de la donación económica para cerrar el caso.

En la entrevista, Yáñez señaló que aceptaba su "entera responsabilidad" por el "tremendo error" que supuso la celebración, y reconoció que durante meses recibió mediáticamente "muchos ataques, con mucha saña y violencia".

"Transcurrí tres meses anímicamente mal, pero este hijo me dio las fuerzas y la valentía para levantarme y seguir adelante todos los días, realizando las tareas que he hecho hasta el día de hoy", señaló.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.