Decenas de personas se manifiestan en la Puerta del Sol, en Madrid, para protestar contra el fallo judicial que condenó sólo por abuso sexual a cinco jóvenes conocidos como "La Manada", exculpándolos de la violación contra una mujer.
TE RECOMENDAMOS: Dan 9 años a 'La Manada', pero no por violación
La concentración en la capital española irrumpió en el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, y por el que anualmente se lleva a cabo un desfile militar en la plaza madrileña.
Con gritos y silbidos, mujeres vestidas de color morado y con pancartas en mano se plantaron en la Puerta del Sol, interrumpiendo el desfile presidido por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
El jueves, un tribunal español condenó a nueve años de cárcel por abuso sexual, y no por violación, a estos hombres, lo que provocó la indignación en el país.
La sala de la Audiencia de Navarra, en Pamplona, argumentó que los abusos de produjeron sin consentimiento de la mujer, pero no se dio ni uso de la violencia ni intimidación, condiciones para que la agresión se considerara violación.
Cinco sevillanos de entre 27 y 29 años, que se autodenominaban "La Manada", fueron condenados a nueve años de cárcel por "abuso sexual" en grupo de una madrileña de 18 años en la entrada de un edificio durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona en 2016.
gcc