El encuentro en Helsinki entre Vladimir Putin y Donald Trump estuvo lleno de elogios y hasta regalos.
Los presidentes de dos de las naciones más poderosas del mundo mantuvieron una reunión privada de más de dos horas y, al salir a dar un mensaje conjunto, se deshicieron en elogios mutuos.
Desde la declaración de Putin quien consideró que las conversaciones fueron "muy exitosas y útiles", hasta un Donald Trump "enormemente complacido" por el encuentro, ambos mandatarios dieron al mundo un mensaje de concordia.
Pero hubo un invitado inesperado en la reunión.
Luego de que Donald Trump felicitó a Putin por la organización del Mundial de Rusia 2018, el titular del Kremlin respondió el gesto obsequiando a su homólogo un balón de futbol conmemorativo.
El presidente de Estados Unidos recibió el regalo y no dudó en lanzar el balón a su esposa Melania Trump, quien se encontraba justo frente a ambos presidentes durante la conferencia de prensa.
El resto del evento, Melania Trump se quedó con el balón en sus piernas hasta que, al finalizar la rueda de prensa, acompañó a ambos presidentes fuera de la sala.
Fue la cuarta vez que un presidente estadunidense se reunió con su homólogo ruso en Helsinki, después de los encuentros entre Gerald Ford y Leonid Brézhnev (1975), George Bush y Mijaíl Gorbachov (1990) y Bill Clinton y Boris Yeltsin (1997).
ALEC