En internet el caso del asesinato de Dee Dee Blanchard se volvió tendencia después de que se dio a conocer que Gypsy Rose, la mujer condenada por matar a su madre, obtuvo su libertad condicional.
Gypsy Rose salió de prisión tras haber sido capturada desde 2015, luego de que se declaró culpable de terminar con la vida de su progenitora.
¿Quién es Gypsy Rose?
Gypsy Rose es una mujer de 32 años, originaria de Estados Unidos. Nació completamente sana, no obstante, cuando tenía tres meses de edad, su madre, Dee Dee, la llevó al hospital porque presuntamente no veía normal la forma de respirar de su hija.
El pediatra que la atendió cuando aún era una bebé le diagnostico apnea del sueño, un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces. Gypsy Rose comenzó a utilizar aparatos respiratorios.
Dee Dee a medida que su hija cumplía años le seguía amentando sus padecimientos: uso silla de ruedas, ya que de acuerdo a su madre tenía una enfermedad genética la había dejado cuadripléjica; le colocaron una sonda en su estómago por donde era alimentada.
Durante 20 años, las enfermedades de la mujer fueron justificadas y sostenidas por médicos que le recetaban sus medicamentos, así como tratamientos. No obstante, cuando los especialistas sospechaban sobre las intenciones de la madre y que realmente Gypsy estaba saludable, Dee Dee cambiaba de sanatorio para seguir con su estrategia.
La madre de Rose también intentó ocultar la verdadera edad de su hija. Cuando fue asesinada encontraron diferentes actas de nacimiento de Gypsy, no obstante, el padre de la mujer de 32 años reveló que en aquel entonces tenía más de 20 años.
Respecto a cuál fue el motivo por el que Dee Dee provocó que su hija tuviera Síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico que consiste en una simulación constante e intencionada de enfermedades, normalmente muy convincentes, se debe a los miles de dólares que le donaban, así como los viajes y hasta una casa por la condición de Gypsy.
A raíz de ello Gypsy, junto con Nicholas Godejohn, su novio, planeó el asesinato de su progenitora. Dee Dee fue en encontrada apuñalada en su residencia en Springfield. La joven se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue condenada a 10 años, pero ya salió en libertad condicional.
APC