¿Quién es Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa de Noruega acusado de violación?

La policía encontró fotos y vídeos de mujeres desnudas y de sexo en sus dispositivos electrónicos, que el acusado habría tomado sin su consentimiento y que constituyen una parte clave en las pruebas contra él.

Marius Borg Høiby y la princesa heredera Mette-Marit. | AP
Noruega /

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se presentó este miércoles en un juicio por violación en Oslo y se declaró no culpable a 38 delitos. 

Entre ellos cuatro casos de violaciones a distintas mujeres mientras dormían, seis de conducta sexual vejatoria y otros de agresiones, amenazas, infracción grave de la ley de narcóticos, daños, alteración del orden público y de tráfico.

El juicio que sacude a la monarquía noruega: Marius Borg Høiby frente a 38 cargos | AFP
Te recomendamos
Hijo de la princesa de Noruega reconoce vida llena de excesos pero niega abuso sexual

Quién es Marius Borg Høiby, acusado de violación en Noruega


Marius Borg Høiby es el hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, y se sienta en el banquillo de los acusados en Oslo por un amplio abanico de delitos sexuales y violentos que ponen en entredicho la imagen de la familia real. 

A sus 29 años, Høiby afronta un juicio seguido con atención internacional tras declararse no culpable de los cargos más graves, incluidas cuatro acusaciones de violación.

Høiby nació de una relación anterior de Mette-Marit y no tiene título real ni funciones oficiales, aunque crece bajo el foco mediático tras el matrimonio de su madre con el príncipe heredero Haakon

Durante el juicio, negó que su madre hubiera manipulado su teléfono antes de entregarlo a la policía y afirma: “Muchísimos han especulado con que mamá sacara la tarjeta de datos, pero eso no ocurrió”.

¿De qué acusan a Marius Borg Høiby?

La fiscalía presenta 38 cargos, entre ellos violaciones a mujeres mientras dormían, abusos en relaciones sentimentales, amenazas, agresiones, delitos relacionados con drogas y reiteradas violaciones de órdenes de alejamiento. Los fiscales sostienen que, de ser declarado culpable, Høiby podría enfrentar hasta diez años de prisión.

El acusado sólo admitió delitos menores y aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas. 

“Como todos los demás, es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, afirma su abogada defensora ante el tribunal. Parte de las pruebas clave incluyen fotos y vídeos íntimos hallados en sus dispositivos electrónicos, presuntamente grabados sin consentimiento.

Con información de EFE y AP. 

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite