Barcelona mantiene su confianza puesta en el ex jugador de la selección mexicana Rafa Márquez para que se mantenga dentro de la institución, pues de acuerdo a medios españoles, el conjunto azulgrana está interesado en renovar el contrato del mexicano como director técnico de la filial del equipo.
Pese a los rumores que se suscitaron sobre el posible ascenso de Márquez como entrenador del primer equipo de Barcelona, Joan Laporta presidente del club ha dejado claro que no está interesado en que esto suceda, pero sí de mantener al mexicano como el impulsor de los jóvenes talentos de La Masía.
- Te recomendamos Ex jugador del Arsenal es hospitalizado con respiración asistida por problema cerebral Internacional
Rafa Márquez ha causado muy buena impresión entre los directivos del conjunto azulgrana, pues ha puesto al Barcelona Athletic en situación de play-off para poder conseguir su ascenso a segunda división luego de llevar encima una racha de seis partidos sin perder.
Anteriormente el entrenador mexicano ya había conseguido una renovación para permanecer con el Barça la temporada de 2023-2024, un año donde ha dejado satisfecho al club pues ha tenido resultados positivos y además ha demostrado ser capaz de salir de las dificultades que se le han presentado.
Ante esto se espera que Barcelona le ofrezca un nuevo contrato al mexicano por una temporada más para 2024-2025, además, los medios españoles, aseguran que esta decisión está respaldada por varios directivos como Rafa Yuste, Joan Soler, Laporta, entre otros que están felices con tener al Márquez en el club.
Con esto quedan despejadas las dudas sobre si tras la salida de Xavi Hernández del primer equipo Márquez tomaría su lugar, pues además de que su trabajo como DT de equipo B se lo impedirían, también se asegura que otros tantos directivos están sentidos con Rafa por haber promocionado una casa de apuestas en sus redes, algo que va contra los valores del club, por lo que, no lo ven como un candidato apto para estar al frente del primer equipo