Recuperan restos de helicóptero y avión que chocaron en Washington

Mediante un comunicado se dio a conocer que el equipo continúa buscando partes adicionales del Black Haw.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica realizará un vuelo de escaneo. (Foto: NTSB)
Milenio Internacional
Estados Unidos /

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Supervisor de Salvamento y Buceo del Comando de Sistemas Navales del Mar (SUPSALV), recuperó hoy el Sikorsky UH-60 Black Hawk y partes adicionales del Mitsubishi Heavy Industries (MHI) RJ Aviation (Bombardier) CRJ700 del río Potomac. 

Mediante un comunicado se dio a conocer que el equipo continúa buscando partes adicionales del Black Hawk, incluido el motor derecho y el rotor de cola. 

Se espera que los restos sean descargados de la barcaza mañana y trasladados a un lugar seguro.

Vuelo de escaneo

Como parte de la operación de recuperación, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica realizará un vuelo de escaneo lidar (detección de luz y rango) TopoBathy durante la noche para escanear el fondo del río.

Con dicho escaneo se buscará identificar potencialmente piezas y artículos adicionales para su recuperación por parte de buzos o una grúa. 

Habrá una luz verde visible de la aeronave durante el escaneo. La luz verde no es dañina para los ojos.

Los investigadores de la NTSB examinaron hoy los restos del MHI RJ Aviation CRJ700 que han sido recuperados y asegurados. Se están analizando los datos de vuelo de ambas aeronaves y se siguen validando los parámetros.

Las operaciones de recuperación continuarán mañana en el río Potomac.

La investigación de la NTSB continúa, ya que los restos del CRJ700 de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) RJ Aviation (Bombardier) han sido descargados de la barcaza y transferidos a un lugar seguro para un diseño y examen completo de los restos.

Avión choca contra helicóptero cerca de aeropuerto en Washington


Un avión de pasajeros chocó con un helicóptero militar mientras iniciaba su aproximación al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, Washington, causando la suspensión de todos los despegues y aterrizajes, según el aeropuerto y las autoridades.

Varios helicópteros, incluidos los de la Policía de Parques de Estados Unidos y el Departamento de Policía Metropolitana de DC y el ejército de Estados Unidos, sobrevolaron el lugar del incidente en el río Potomac. El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de DC informó en X que había barcos de bomberos en el lugar.

El Departamento de Policía Metropolitana informó que minutos antes de las 9:00 (hora local), se recibieron los reportes de un accidente aéreo sobre el río Potomac.

El senador de Kansas, Jerry Moran, anotó en un mensaje de X que se trataba de un "avión" y que venía de Kansas. 

Se reportó que el vuelo 5342 corresponde a la aerolínea American Airlines, viajaba de Wichita, Kansas, a Washington y llevaba al menos 60 pasajeros a bordo, de acuerdo con autoridades. Se tenía previsto que aterrizara a las 21:03 (hora local).

Así fue el momento del choque:

Recuperan 67 cadáveres de las víctima del choque

Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de las 67 personas fallecidas en la colisión de la semana pasada entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en las inmediaciones de un aeropuerto de Washington, anunciaron el martes las autoridades estadunidenses.

Durante los últimos días, los socorristas buscaban en las gélidas aguas del río Potomac los restos de las víctimas de la peor tragedia aérea en Estados Unidos desde 2001, en la que murieron todos los pasajeros que iban a bordo de los dos aparatos








HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.