La rehén israelí liberada Rimon Kirsht, se volvió viral por dar a sus raptores de Hamás una mirada retadora "icónica", trató de darle a sus captores un ultimátum cuando vinieron a liberarla, diciéndoles que también tenían que dejar ir a su marido o se quedaría en Gaza.
"Cuando le dijeron que la iban a liberar, no quería ir. Ella les dijo: "O nos vamos juntos, o me quedo aquí, y nadie es liberado", dijo un miembro de la familia de Kirsht a Israel Hayom el miércoles, un día después de que la joven de 36 años fuera liberada durante el quinto día del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas.
Kirsht llevaba retenida en la franja de gasa 53 días junto a su marido, Yagev Buchshtab, explicó su familiar.
"Ella estuvo con Yagev durante todo el cautiverio. Fue más fácil para ellos", dijeron.
Sus captores de Hamas, sin embargo, se negaron a permitir que la pareja caminara libre uno al lado del otro.
La israelí Rimon Kirsht fue grabada dándole a uno de sus captores de Hamás una mirada final penetrante y retadora durante su liberación el martes, lo que llevó a usuarios en redes a aplaudir su acción.
Finalmente, Kirsht fue liberada junto a 11 rehenes más entre ellos a Merav Tal, la mujer en el que se le ve salir junto con ella y abraza antes de lanzar la mirada desafiante al militar de Hamás y que ahora se ha vuelto viral.
Con ellas llega a 86 el número de rehenes liberados, más de un tercio de los alrededor de 240 secuestrados en Gaza por las milicias del movimiento islamista en su ataque del 7 de octubre.
Sesenta mujeres y niños fueron liberados desde el viernes pasado, a cambio de 180 presos palestinos, en el marco de un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás.
También fueron liberados desde el viernes anterior, pero al margen de este acuerdo, 19 tailandeses, dos el martes, un filipino y un ruso-israelí. Cinco rehenes habían sido liberados en octubre.
Rimon Kirsht de 36 años y su pareja Yagev Buchstab, de 34, todavía cautivo, fueron secuestrados en su domicilio de Nirim, el 7 de octubre.
La joven, aterrorizada, envió un último mensaje de voz a su madre a las 08:30, según la tía de su pareja, en el que se oían los gritos de los asaltantes y disparos.
Rimon Kirsht, que trabaja en medicina alternativa y ama a los animales, apareció en un vídeo difundido por Hamás el 30 de octubre.