Rehén israelí DESAFÍA con la mirada a secuestradores de Hamás al ser liberada | VIDEO

Rimon Kirsht y su pareja Yagev Buchstab, todavía cautivo, fueron secuestrados en su domicilio de Nirim, el 7 de octubre.

Rehén israelí en cara a sus captores | ESPECIAL
y Agencia AFP
Ciudad de México /

La rehén israelí liberada Rimon Kirsht,  se volvió viral por dar a sus raptores de Hamás una mirada retadora "icónica", trató de darle a sus captores un ultimátum cuando vinieron a liberarla, diciéndoles que también tenían que dejar ir a su marido o se quedaría en Gaza.

"Cuando le dijeron que la iban a liberar, no quería ir. Ella les dijo: "O nos vamos juntos, o me quedo aquí, y nadie es liberado", dijo un miembro de la familia de Kirsht a Israel Hayom el miércoles, un día después de que la joven de 36 años fuera liberada durante el quinto día del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas.

Kirsht llevaba retenida en la franja de gasa 53 días junto a su marido, Yagev Buchshtab, explicó su familiar.

"Ella estuvo con Yagev durante todo el cautiverio. Fue más fácil para ellos", dijeron.

Sus captores de Hamas, sin embargo, se negaron a permitir que la pareja caminara libre uno al lado del otro.

La israelí Rimon Kirsht fue grabada dándole a uno de sus captores de Hamás una mirada final penetrante y retadora durante su liberación el martes, lo que llevó a usuarios en redes a aplaudir su acción.

Finalmente, Kirsht fue liberada junto a 11 rehenes más entre ellos a Merav Tal, la mujer en el que se le ve salir junto con ella y abraza antes de lanzar la mirada  desafiante al militar de Hamás y que ahora se ha vuelto viral.

Con ellas llega a 86 el número de rehenes liberados, más de un tercio de los alrededor de 240 secuestrados en Gaza por las milicias del movimiento islamista en su ataque del 7 de octubre.

Sesenta mujeres y niños fueron liberados desde el viernes pasado, a cambio de 180 presos palestinos, en el marco de un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás.

También fueron liberados desde el viernes anterior, pero al margen de este acuerdo, 19 tailandeses, dos el martes, un filipino y un ruso-israelí. Cinco rehenes habían sido liberados en octubre.


Rimon Kirsht de 36 años y su pareja Yagev Buchstab, de 34, todavía cautivo, fueron secuestrados en su domicilio de Nirim, el 7 de octubre.

La joven, aterrorizada, envió un último mensaje de voz a su madre a las 08:30, según la tía de su pareja, en el que se oían los gritos de los asaltantes y disparos.

Rimon Kirsht, que trabaja en medicina alternativa y ama a los animales, apareció en un vídeo difundido por Hamás el 30 de octubre.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.