Un hombre de la localidad de Colwyn Bay, en Gales (Reino Unido), murió a causa de una supuesta sobredosis de cafeína, reportaron medios internacionales.
De acuerdo con el portal de noticias BBC, se trata de Tom Mansfield, un entrenador personal, quien tomó un equivalente de casi 200 tazas de café, según una investigación.
El hombre de 29 años, de quien se dice era padre de dos hijos, calculó mal la cantidad de polvo que debía usar, de modo que enfermó inmediatamente después de beber la mezcla el 5 de enero de 2021.
BBC consignó que el forense John Gittins manifestó que la causa de la muerte de Tom Mansfield fue la toxicidad de la cafeína.
La investigación, refiere el sitio de noticias, indica que el hombre sintió que su corazón latía rápidamente después de consumir el producto.
Minutos después, luego de acostarse, sacó espuma por la boca, de manera que su esposa Suzannah alertó a vecinos y familiares de lo que pasaba y llamó a una ambulancia.
Durante 45 minutos, paramédicos trataron de resucitarlo, pero murió en el Hospital Glan Clwyd en Bodelwyddan, Denbighshire.