Las campañas rumbo a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos han llenado de incertidumbre la futura relación comercial entre México y Estados Unidos; sin embargo, para Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, mantener una buena relación es vital para ambas naciones.
TE RECOMENDAMOS: Triunfo de Trump destrozaría economía estadunidense: Slim
Kaplan se encuentra de visita en México y se reunió con la Asociación de Bancos de México (ABM), donde destacó que no puede hablar de política y menos de un candidato en específico, pero afirmó que, sin importar lo que suceda, la relación entre ambas naciones seguirá siendo cercana.
Al respecto, Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, destacó que un eventual triunfo del republicano Donald Trump, sin duda elevaría la volatilidad, no obstante, se trabajará con él y el país resistirá la volatilidad, toda vez que tiene fundamentales sólidos para lograrlo.
"Existen mecanismos de contingencia para soportar la volatilidad. Tenemos las herramientas necesarias para evitar que la volatilidad tenga un efecto adverso en México, hay muchas herramientas en el arsenal de las autoridades", apuntó el banquero mexicano.
Sobre esta solidez, el presidente de la Reserva Federal de Dallas señaló que es gracias a las reformas estructurales que se han logrado, que se ha logrado una apertura que beneficiará a la economía mexicana.
Gusta Plan de Negocios de Pemex
Sobre el Plan de Negocios de Pemex presentado hace unos días, Luis Robles Miaja destacó que es imposible que sea mejor, dado que tiene claridad, es transparente y demuestra la viabilidad que tiene la empresa productiva del estado.
MCM