En Nueva Jersey, Estados Unidos, un conductor de Uber Eats reportó a la policía un pedido de burrito que desprendía un olor inusual. El repartidor, mientras transportaba lo que creía era comida mexicana desde un complejo de apartamentos en el sur de Nueva Jersey hasta la ciudad universitaria de Glassboro, notó un fuerte olor a mariguana y decidió contactar a las autoridades.
El oficial Lou DeStefano, del Departamento de Policía del Municipio de Washington, acudió al lugar para inspeccionar el contenido de la entrega. Al llegar, descubrió que el conductor transportaba en realidad 28 gramos de mariguana envuelta en papel de aluminio, una botella de agua y una caja de sopa.
La policía continúa investigando el origen de la mariguana y si hay otros implicados en este caso. Cualquier información adicional podría ser crucial para desentrañar los detalles de esta operación y prevenir futuros intentos de utilizar servicios de entrega para actividades ilícitas.
Vegetales extra en el pedido
El departamento de policía compartió en su cuenta de Instagram: "Cuando tu burrito viene con 'vegetales' adicionales... ¡Y no estamos hablando de guacamole!".
El "burrito" ahora está en evidencia mientras se lleva a cabo la investigación. Las autoridades instaron a cualquier persona con información sobre esta entrega a comunicarse con la Oficina de Detectives.
El jefe de policía, Patrick M. Gurcsik, comentó al medio local Newsweek: "Aunque lidiamos con muchas situaciones serias, esta nos sorprendió de una manera diferente. Felicitamos la conductora por estar alerta y tomar la decisión responsable de contactar a la policía cuando algo no parecía estar bien. Lo que parecía ser una simple comida se convirtió en una onza de marihuana. No todos los días un pedido de Uber Eats levanta sospechas"
Mercado ilegal de mariguana prospera a pesar de legalización
En Nueva Jersey, la marihuana recreativa es legal desde 2021 y las personas mayores de 21 años pueden comprarla en dispensarios autorizados en todo el estado. Sin embargo, una investigación del Centro de Estudios sobre el Consumo de Alcohol y Sustancias (CAS) de la Universidad de Rutgers revela que el mercado ilegal sigue prosperando incluso con la legalización.
Uno de los factores clave que mantiene vivo el mercado ilegal es el costo. Los comerciantes locales pueden vender marihuana a precios mucho más bajos que los dispensarios legales debido a los altos impuestos.
YRH