Una réplica de magnitud 5 en la ciudad de Antioquía, al sur de Turquía, sembró pánico en el país que ha reconocido más de 43 mil muertes por los temblores de 7.7 y 7.6 el pasado 6 de febrero.
El terremoto ocurrió a las 15:50 horas, tiempo local, con epicentro en Baliklidere, a cinco kilómetros al sur de Antioquía, la capital de la provincia de Hatay.
El observatorio sismográfico de Kandilli, en Estambul, y autoridades informaron que el sismo no ha causado daños nuevos a la ciudad que actualmente carece de habitantes.
"Salvo el derrumbe de algunos edificios que ya estaban dañados, no ha ocurrido nada grave. Según las primeras informaciones, no hay heridos ni nadie ha quedado bajo los escombros", declaró el gobernador provincial, Rahmi Dogan.
Antioquía, que ya era la ciudad con mayor nivel de destrucción por los sismos de magnitud 7.7 y 7.6 del 6 de febrero, sufrió un nuevo terremoto el lunes pasado de magnitud 6.4, con una réplica de 5.8.
Ese temblor causó seis muertos, de los que tres eran personas que intentaban recuperar enseres de casas dañadas, y más de un centenar de heridos, 18 de ellos graves.
aag