Dos explosiones se oyeron antes del amanecer del miércoles en la capital danesa cerca de la embajada israelí en Copenhague, según la policía, lo que hizo que una escuela judía cerrase durante el día.
Nadie resultó herido y la policía investigaba si había relación entre las detonaciones y la delegación diplomática israelí, que está cerca de otras embajadas.
La policía declinó decir si había detenidos.
Agentes fuertemente armados, perros rastreadores y equipos forenses inspeccionaban la zona, que había sido acordonada.
La Escuela Judía de Copenhague, Carolineskolen, que está al final de la calle desde la embajada, ya tenía previsto permanecer cerrada el jueves y el viernes por los feriados del Año Nuevo Judío, indicó a The Associated Press Michael Rachlin, vocero de la comunidad judía danesa.
También habrá seguridad adicional en torno a la principal sinagoga en el centro de Copenhague, indicó la comunidad judía en un comunicado. El presidente de la comunidad, Henrik Goldstein escribió que “querría instar a la gente a estar atenta cuando pase por espacios públicos”.
“Y sea crítico con lo que oye en medios sociales y rumores”, escribió. “No hay motivo para evitar participar en la vida judía”, añadió.
La policía se negó a dar detalles sobre la intensidad de las explosiones reportadas o los daños que podrían haber causado.
La zona en torno a la embajada israelí en Estocolmo también se cerró el martes por la noche después de un sonido fuerte. La policía indicó más tarde que los hallazgos del lugar indicaban que la embajada había sido alcanzada por balas. No había detenidos.