Al menos ocho personas, seis turistas de Francia y dos ciudadanos de Níger, fueron asesinadas hoy a tiros tras el ataque de un grupo de hombres, en una reserva de jirafas en la zona de Kouré, ubicada al suroeste de ese país, según el reporte consignado por AFP.
"Hay ocho muertos: dos nigerianos, entre ellos un guía (turístico) y un conductor, los otros seis son franceses", detalló el gobernador de Tillabéri, Tidjani Ibrahim Katiella.
- Te recomendamos Con angustiantes recuerdos, sobrevivientes en Nagasaki llaman al desarme nuclear Internacional
Según los primeros reportes, los atacantes se desplazaban en motos, donde atacaron contra los turistas, a su guía de la zona y el conductor. Asimismo, quemaron el vehículo en el que viajaban los ciudadanos europeos.
Por el momento ningún grupo se adjudicado la acción, pero se cree que el ataque presenta muchas similitudes con los perpetrados por grupos yihadistas en toda la región del Sahel contra los ciudadanos occidentales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo que "se están haciendo comprobaciones" sobre las informaciones del ataque. No hubo ningún comentario inmediato del gobierno del país de África occidental.
El Gobierno francés advierte a la gente que no debe viajar a grandes zonas de Níger fuera de la capital, Niamey, ya que en ellas operan grupos rebeldes como Boko Haram.
La Reserva de Jirafas Kouré, al sureste de Niamey, es una atracción popular en Níger, un país de unos 22 millones de habitantes.
Francia, antigua potencia colonial de la región, lanzó en junio una coalición de aliados de África occidental y Europa para luchar contra los combatientes islamistas de la región del Sahel, que incluye al Níger.
OMZI