La policía ha respondido a una alerta de un tiroteo al interior de una escuela secundaria Timberview, en Arlington, Texas, donde los medios locales reportan que hay varias víctimas heridas mientras que afuera del lugar se pueden ver carros de bomberos y ambulancias quienes han respondido a la emergencia.
El Departamento de Policía de Arlington informó a través de Twitter que los padres están realizando un punto de encuentro para ver los estudiantes, quienes serán trasladados en autobús mientras la escuela esté asegurada.
- Te recomendamos Zuckerberg niega que Facebook "privilegió el lucro" a la seguridad tras denuncia en EU Estados Unidos
"Estamos buscando a un sospechoso de disparar en el incidente de hoy en la escuela Timberview", publicaron las autoridades en Twitter, mostrando el rostro de Timothy George Simpkins, de 18 años, a quien consideran "que puede estar conduciendo un Dodge Charger".
Las autoridades afirmaron que "estamos haciendo una búsqueda metódica y trabajando en estrecha colaboración" con varias agencias de seguridad de Estados Unidos.
Según el reporte de CNN, citando a la policía local, hay cuatro personas heridas, una con lesiones menores y tres fueron llevadas a hospitales tras el tiroteo, el cual se reportó la llamada alrededor de las 09:15 horas locales.
En Telemundo se aclaró que la primera llamada de alerta informaba de una pelea que se estaba dando en el segundo piso de la secundaria Timberview.
Las autoridades consideran que el sospechoso se encuentra armado, mientras que siguen investigando los espacios de la escuela secundaria ubicada en Texas.
A través de redes sociales se han publicado algunos videos donde los usuarios afirman que se trata del momento del tiroteo, donde se registra el pánico que ocurrió luego de escucharse presuntos disparos en el lugar.
En varias plataformas también se han mostrado las evacuaciones que se realizaron a los estudiantes que estaban al interior de la secundaria, donde se puede ver también a los agentes con armas asegurando el establecimiento educacional.
El asistente del jefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, dijo que dos agentes del Distrito Escolar Independiente de Mansfield estaban en la escuela y ayudaron inmediatamente tras el tiroteo, aún no está claro cómo llegó el arma al establecimiento.
"Este no es un acto de violencia al azar. No se trata de alguien atacando nuestras escuelas. Este era un estudiante que se peleó y sacó un arma", afirmó.
Además, el representante de la policía informó que los heridos son un adulto y tres estudiantes, aún no está claro si la persona mayor es maestro, aunque dijo que una mujer embarazada se cayó, fue atendida sin tener que ser trasladada al hospital.
"Maestros cerraron las puertas", dice madre de estudiante
Judith Saucedo, madre de uno de los estudiantes de la secundaria, en entrevista con Telemundo, contó el estresante momento que tuvo luego de que su hijo la contactar cuando ocurrió el ataque.
"Recibí un mensaje de él (su hijo) de un tiroteo donde estaba tomando clases. Él dice que la maestra inmediatamente cerró la puerta y los metieron debajo de las mesas donde están sentados", dijo la madre.
Agregó que a los estudiantes "les pidieron que sus teléfonos estuvieran en silencio y luego de media hora la comunicación se perdió", contó para posteriormente agradecer el trabajo de las autoridades y esperar tener contacto con su hijo nuevamente.
Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Mansflied, a quien corresponde la secundaria afectada, informaron que " los estudiantes fueron acompañados de manera segura en los autobuses".
La institución le pidió tanto a padres como a tutores de la sencuandaria Timberview High School y Early College High School a que "recojan a sus estudiante en el Mansfield ISD Center para las Artes Escénicas".
"Todas las escuelas que ingresan a Timberview High School permanecerán bloqueadas por precaución hasta que el departamento de policía de MISD despeje esos campus. Un bloqueo significa que las clases se reanudarán normalmente, pero no se permitirá que nadie entre ni salga del edificio", dijo la institución.
Acordonan vivienda vinculada al tiroteo en secundaria de Arlington
Varios agentes de seguridad llegaron a una zona residencial, donde se considera que podría tener relación con el ataque ocurrido hoy en la secundaria de Texas.
Según revela Telemundo, algunos oficiales sacaron sus armas al llegar a una de las casas y mantienen vigilancia estricta en una de las calles de la zona residencial.