Ante las bajas temperaturas el hemisferio norte, cuidadores del zoológico de Liberec en el norte de la república Checa están ayudando a pelícanos blancos a encontrar camino hacia un lugar más cálido.
En la naturaleza, las grandes aves acuáticas migrarían miles de millas al sur hacia climas más cálidos cada otoño, pero esa no es una opción para estas aves.
Entonces, a medida que las temperaturas bajan día a día, es el momento adecuado para la acción para más de una docena de cuidadores. El martes estaban persiguiendo a los pelícanos en dos kayaks y un bote en un lago, en un esfuerzo por reunirlos y trasladarlos a un recinto interior con calefacción dentro del zoológico.
Una vez que los pelícanos estuvieron en tierra, los cuidadores pudieron recogerlos y llevarlos a sus cuarteles de invierno.
Para evitar herir a las aves, las manipularon sólo con las manos desnudas, lo que no es una tarea fácil dado que la envergadura de las alas de los pelícanos supera los 3 metros (más de 10 pies) y su peso alcanza los 15 kilogramos (33 libras).
Una vez que termine el invierno, las aves serán devueltas a su recinto al aire libre.
FS