Pez remo aparece en República Dominicana y temen que ocurra un terremoto | VIDEO

Un pez Remo, también conocido como pez terremoto fue visto en la orilla de una playa en Montecristi, República Dominicana.

Aparece pez remo en playas de República Dominicana | ESPECIAL
Ciudad de México /

Un pez remo fue localizado en costas de República Dominicana, en las playas de Monte Cristi. Usuarios captaron en video el hallazgo del pez que ha levantado varias teorías entre los internautas, pues hay una leyenda urbana que rodea la aparición de este animal.

En el video que se ha compartido en redes sociales, se puede ver a un par de niños jugando con el pez remo intentando sacarlo del agua y que fue encontrado en las costas de la playa Los Coquitos, en Monte Cristi.

En el video que se ha vuelto tendencia en redes sociales puede verse a un ejemplar del pez que corresponde a la especie Regalecus glesne aparentemente a punto de morir en la playa Los Coquitos,  mientras dos niños lo intentan sacar del agua.

Autoridades del país, como el viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, José Ramón Reyes, confirmó el hallazgo al medio local Diario Libre, recordando a la población que no es un animal peligroso.

"Es un pez de profundidad, lo raro es encontrárselo en superficie, hasta ahora no causa daño, es un pez que normalmente habita en las profundidades", dijo.

¿Qué significa encontrar un pez remo en la playa?

En Japón, a este tipo de peces se les dio el nombre de 'Ryugu no tsukai', lo que se traduce como 'Mensajero del palacio del dios del mar'

De acuerdo con la mitología japonesa, los peces remo son, como su nombre original lo indica, “mensajeros” del mar, por lo que su aparición en las costas del país es considerado un presagio de terremoto o tsunami.


El origen de esta valorización se remonta a la antigua leyenda japonesa de Namazu, un monstruo que habita en las profundidades del océano y que al moverse produce fuerte movimientos en la tierra, produciendo terremotos y tsunamis.

El mito recobró popularidad después del "megaterremoto" del 11 de marzo del 2011, originado en la región de Tohoku. El fuerte sismo tuvo una magnitud de 9.1 y, a su vez, provocó un maremoto con olas de hasta 40.5 metros, el cual se cobró la vida de más de 20 mil personas. De acuerdo con Kyodo News, el año anterior al desastre se registró la llegada de al menos una docena de peces remo a las costas de Japón, una curiosa coincidencia que reavivo la creencia en el mito.

Usuarios de redes creen que la aparición del pez remo fue una señal que predijo el fuerte sismo de El Salvador.


JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.