Nikki Haley, aspirante presidencial de Estados Unidos, propuso atacar a Irán para detener la guerra entre Israel y Hamás durante el tercer debate republicano que se llevo acabo en Miami este miércoles.
"Tenemos que ser claros: No hubiera Hamás sin Irán, no hubiera Hezbolá sin Irán, no hubiera Putin sin Irán no hubiera milicia iraní en siria que está tratando de lastimar a nuestros militares. ¿Quién está haciendo estos fondos?", expresó, Nikki Haley.
La mención de Irán por parte de la aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano motivo a sus compañeros a hacer propuestas similares respecto a este país que financia al grupo Hamás.
- Te recomendamos Irán amenaza con intervenir en la guerra de Gaza, lugar al que considera su "hogar" Internacional
Por su parte, el senador, Tim Scott acuso al ex presidente, Barack Obama y Joe Biden de enviar "millones" solados estadunidenses a morir en Irán.
"Obama mandó millones a Irán, Biden ha enviado lo mismo, por eso yo diría que hay sangre cayendo de las mandos de Biden y Obama. Si usted quiere parar los 40 ataques al personal americano en medio oriente hay que atacar a Irán, si quiere hacer una diferencia en Siria y en Israel hay que cortarle la cabeza a la serpiente que es Irán para tener una respuesta poderosa", expresó Tim Scott.
Intervención de Irán en el conflicto de Israel y Hamás
El jueves 2 de noviembre del 2024 el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdollahian amenazó con que Irán intervendrá en el guerra de Israel y Hamás si no ponen un alto el fuego.
Hosein informó que se esta acabando el tiempo de hacer alguna negociación para parar la guerra que se esta viviendo en la Franja de Gaza.
El ministro aseguró que si la situación no mejora Irán participará, al mismo tiempo aclaro que no tiene intención de entrar en un conflicto militar con Tel Aviv si Israel no ataca territorio iraní.
IDM