La Patrulla Fronteriza en El Paso rescató a dos niños originarios de Honduras, en el desierto de Santa Teresa, en Nuevo Mexico, Estados Unidos, cuando caminaban solos posiblemente después de haber sido abandonados por traficantes de personas.
La jefa de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Texas, Gloria I. Chávez, informó del rescate a través de Twitter.
“¡Niños abandonados! Extremadamente orgullosos de nuestros agentes de #USBP de la Estación #SantaTeresa que mostraron una compasión extraordinaria cuando rescataron a dos hermanos pequeños, de 5 y 7 años de edad, de #Honduras que se encontraron caminando solos en el desierto”, publicó Chávez en su cuenta personal acompañado de la fotografía de un osito y el dato de han encontrado a seis mil 465 niños no acompañados durante el primer cuatrimestre del año fiscal 2022.
El cuatrimestre abarca de octubre del 2021 a enero de este ciclo. El dato referido por Chávez coincide con información periodística en la que se documentó que en el sector El Paso, que está entre los límites de Texas y Nuevo México, en octubre del 2021, fueron rescatados mil 583 menores; mil 753 en noviembre; mil 743 en diciembre y mil 386 en enero. En promedio fueron encontrados 52.48 menores solos diariamente
El Estado de Nuevo Mexico limita al suroeste con el estado de Chihuahua y se encuentra a tres horas y 45 minutos de Ciudad Juárez. La capital de Nuevo Mexico es Santa Fe.
La Patrulla Fronteriza está a cargo de vigilar 424.9 kilómetros de frontera con México, lo que cubren el oeste de Texas y Nuevo México.
KGE