Retiran emblema de la URSS de la estatua de la Madre Patria en Ucrania

El monumento será renombrado como "Madre de Ucrania" y llevará un tridente en el escudo.

La Madre Patria se encuentra en Kiev. (EFE).
Kiev, Ucrania /

La estatua de la Madre Patria, que se encuentra en la capital de Ucrania, ya no portará el emblema de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el escudo que tiene, ya que será remplazado por un tridente.

Además, el monumento cambiará su nombre a la Madre de Ucrania, según informó el ministro de cultura ucraniano Aleksandr Tkachenko.

"Hemos empezado a desmantelar el escudo soviético. Pronto la Madre Patria se convertirá en la Madre Ucrania en todos los sentidos", escribió en su canal de Telegram.

La modificación es parte de los trabajos previos a la independencia de Ucrania, celebrada el 24 de agosto, así que tendrá un tridente similar al del escudo nacional del país.


Sin embargo, el nieto de Vasili Borodái (uno de los autores de la obra) criticó la decisión desde un punto de vista técnico:

"Las manos de la estatua están sujetas por un contrapeso especial, y si se quita la que tiene el escudo, el equilibrio de la otra (con una espada) se verá alterado. Si se quita solo el escudo, que está sujeto a un arco especial, podría derrumbarse toda la estructura", explicó a RT.

¿Qué representa la estatua de la Madre Patria?

Motherland, como se le conoce en inglés, fue inaugurada en 1981 durante la etapa comunista del país como un símbolo de la resistencia de su pueblo. 

La distancia desde su base hasta el punto más alto es de 102 metros, por lo que es la estatua más grande de Ucrania y una de las más elevadas de toda Europa, de acuerdo con el medio Russia Today.

La estatua se llamará La Madre de Ucrania. (EFE).

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.