Unas 4.9 millones de unidades del limpiador multiusos Fabuloso, de la empresa Colgate-Palmolive, serán retiradas del mercado en Estados Unidos, luego de que se alertara que pueden exponer a las personas a una peligrosa bacteria.
Según revela NBC News, el retiro es de cinco versiones perfumadas de la marca de limpieza, en las cuales, indica la propia empresa, sin un almacenaje adecuado, "existe el riesgo de crecimiento de bacterias".
- Te recomendamos Terremoto en Turquía y Siria, noticias en directo | Última hora de los daños y desaparecidos Internacional
La Comisión Federal de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, en su sitio web, reveló que la bacteria es un organismo que usualmente se halla en el suelo y líquido.
"Fabuloso está retirando voluntariamente algunos de nuestros limpiadores multiusos porque no se agregó un conservante en los niveles previstos durante la fabricación", revela la marca en su sitio web.
La empresa sostiene que "las personas con sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes que están expuestas a la bacteria enfrentan un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico".
"La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o en una herida en la piel. Las personas con sistemas inmunitarios saludables generalmente no se ven afectadas por la bacteria", dijeron.
En el comunicado agregan que los productos afectados por la medida de higiene son Lemon, Ocean, Lavender, Passion of Fruits y Spring Fresh.
"Los lotes afectados tendrán un código de fabricación (lote) donde los primeros 8 dígitos comienzan con: 2348US78 a 2365US78 y 3001US78 a 3023US78", registraron en la publicación.
El medio local revela que los envases fueron vendidos en Amazon.com, así como otros sitios web y lugares como Dollar General, Family Dollar, The Home Depot, Sam’s Club y Walmart.
Hay otras empresas minoristas importantes en Estados Unidos que también tendrían esos productos, los que estuvieron desde diciembre de 2022 hasta enero de 2023, con un valor que van de uno a 11 dólares.
En la advertencia de la empresa también se dice que hay una parte que se vendió en Canadá, pero hasta ahora no revela a naciones como México.