Un arquitecto de Nueva York fue acusado el martes de la muerte de una séptima mujer, en un caso conocido como los asesinatos de Gilgo Beach.
Rex Heuermann se declaró inocente de matar a Valerie Mack, cuyos restos fueron encontrados en Long Island en el año 2000. Mack, de 24 años, trabajaba como escort en Filadelfia y su familia la vio por última vez ese año en Nueva Jersey.
Algunos de los restos esqueléticos de Mack fueron descubiertos inicialmente en Manorville, Nueva York; las autoridades encontraron más de sus restos aproximadamente a 80 kilómetros al oeste, en Gilgo Beach, más de 10 años después. Fueron identificados hasta que las pruebas genéticas revelaron su identidad en 2020.
Cabello humano encontrado con los restos de Mack fue enviado a análisis a principios de este año y se encontró que probablemente coincidía con el perfil genético de la hija de Heuermann, dijeron los fiscales en documentos judiciales. Su hija no está acusada de ningún delito y tendría 3 o 4 años cuando Mack murió.
Heuermann, de 61 años, está acusado de matar a otras seis mujeres cuyos restos fueron encontrados en Long Island. Se ha declarado no culpable de todos los cargos.
Así cayó Heuermann:
“Las vidas de estas mujeres importan. Nosotros, como investigadores, entendemos eso. Nadie lo entiende más que las familias”, dijo el fiscal de distrito en el condado Suffolk, Ray Tierney, en una conferencia de prensa con los padres de Mack y otros familiares de las víctimas.
Los padres de Mack no hablaron. Pero cuatro otros familiares de las víctimas dieron rosas y abrazos a los Mack y, a través de una abogada, expresaron su tristeza y solidaridad.
“Ellas fueron, y son, amadas. Y son extrañadas todos los días por aquellos que las conocieron y que tenían un fuerte vínculo con ellas”, dijo Gloria Allred, quien representa a las familias de Melissa Barthelemy, Maureen Brainard-Barnes, Jessica Taylor y Megan Waterman.
Los asesinatos de Gilgo Beach
El caso Gilgo Beach se remonta a 2010, cuando la policía, buscando a una mujer desaparecida, encontró 10 conjuntos de restos humanos en la maleza en una isla barrera, provocando temores de un asesino en serie.
A lo largo de los años, los investigadores utilizaron análisis de ADN y otras pistas para identificar a las víctimas, muchas de las cuales eran trabajadoras sexuales. En algunos casos, las autoridades las conectaron con restos encontrados en otros lugares de Long Island años antes. La policía también comenzó a reexaminar otros asesinatos no resueltos de mujeres en Long Island.
Heuermann, quien vivía con su esposa y dos hijos en Massapequa Park, en Long Island, y viajaba a una oficina de arquitectura en Manhattan, fue arrestado el 13 de julio de 2023. En ese momento, fue acusado de asesinar a Barthelemy, Waterman y Amber Lynn Costello.
A principios de este año, fue acusado de la muerte de otras tres mujeres: Brainard-Barnes, Taylor y Sandra Costilla.
En un documento judicial de junio, los fiscales dijeron que habían recuperado un archivo en un disco duro en el sótano de Heuermann que él usaba para “planificar metódicamente” sus asesinatos, incluyendo listas de verificación con tareas para marcar antes, durante y después, así como lecciones para “la próxima vez”.
En documentos judiciales del martes, los fiscales dijeron que el documento, que fue creado el mismo año del asesinato de Mack, incluye detalles que se alinean con su caso.
Los investigadores dicen que las pruebas apuntan a la casa de Heuermann como el lugar de los asesinatos, en la mayoría de los casos, cuando su familia estaba fuera de la ciudad.
Los fiscales también están investigando la muerte de Karen Vergata, cuyos restos fueron descubiertos en 1996 e identificados hasta 2022 después de un nuevo análisis de ADN.
SNGZ