Una avioneta Cessna 206 de la empresa Saeta fue robada en el aeródromo de Jeberos, en la localidad de Alto Amazonas, al noreste de Perú, por una banda de presuntos delincuentes que se llevaron la nave rumbo al sur, según confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en un comunicado.
El propietario de la firma Saeta indicó al ministerio que el incidente se produjo a las 10:11 horas locales cuando la nave cubría la ruta San Lorenzo-Bellavista en Loreto.
“(Tras el aterrizaje) los pasajeros a bordo habrían tomado control de la aeronave, obligando al piloto a descender y procediendo luego a despegar con rumbo hacia el sur de dicha localidad”, precisó el comunicado.
Así reaccionó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones:
El ministerio aclaró que “no se han registrado daños personales ni materiales” como resultado del incidente.
Otras fuentes consultadas por Canal N en el aeródromo informaron que los asaltantes estaban armados y que viajaban como supuestos ingenieros en la zona con documentos de identidad vigentes.
El ministerio indicó que ha notificado inmediatamente a las autoridades competentes para que realicen las acciones que correspondan para este tipo de situaciones.
El transporte aéreo en Loreto es la principal vía de comunicación en esa región selvática dada la difícil geografía marcada por tupidos bosques, ríos y lagunas.
Algunas de las principales actividades delictivas son la tala ilegal, la minería ilegal, el contrabando y el narcotráfico, en una región donde las autoridades peruanas tienen la complicada labor de control en sus extensas fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil.
aag