Un hombre golpeó y quemó viva a su tía presuntamente para quedarse con una herencia en Bucarest, Rumania. El país quedó conmocionado por la forma en que ocurrió el asesinato, que fue captado en video por cámaras de seguridad.
Todo ocurrió durante la mañana del lunes, cuando la víctima, el agresor y una joven se encontraban en la entrada de un edificio de departamentos.
La mujer fue identificada como Liliana Popa, de 54 años y administradora del edificio en el que fue asesinada. El agresor se llama Alexandru Ionuţ Popa y tiene 33 años.
Agresión fue captada en video
El video fue difundido en medios de comunicación locales. En la grabación se observa cuando el agresor y la víctima ingresan al edificio. La joven descendió de las escaleras y se situó en el lugar.
Los familiares estaban forcejeando, la mujer se tropezó en la entrada luego de recibir un golpe en la cara. El hombre entró detrás de ella y le roció lo que parece ser gasolina, pero también se cayó.
Sin permitir que se levantara, el agresor pateó la cabeza de la mujer en tres ocasiones. La víctima quedó tendida e inmóvil. La joven trató de calmar al agresor, pero este la empujó varias veces.
Al momento de salir, Alejandro prendió un cerillo y quemó a Liliana Popa. Las llamas se extendieron con velocidad y alcanzaron al agresor.
Presumen que asesinato fue por conflicto de herencia
La grabación es la prueba más fuerte para la investigación del caso. El hombre fue detenido días después y aseguró que no cometió el crimen, aunque presentó quemaduras que podrían estar relacionadas con el incendio.
El caso fue reportado a las autoridades y elementos de la policía controlaron el incendio con extintores, mientras llegaban bomberos de Bucarest, de acuerdo con Observator News.
De acuerdo con la Fiscalía adscrita al Tribunal de Bucarest, Alexandru planeó el crimen y se determinó que el asesinato fue cometido con crueldad.
El agresor adquirió "cinco litros de gasolina en una gasolinera, luego, acudió al edificio donde vivía la víctima. (...) Considerando que el acusado prendió fuego a la víctima cuando aún estaba viva, los fiscales evaluaron que el asesinato fue cometido con crueldad", indicaron autoridades.
Familiares presumen que Alexandru asesinó a su tía por un conflicto de herencia, además, se informó que la seguía y la había amenazado con anterioridad.
ROA