Las fuerzas rusas bombardearon una refinería de petróleo en Lisichansk, ciudad situada cerca de la línea de frente, al este de Ucrania, informaron las autoridades locales.
El gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, informó sobre el ataque en su cuenta de Telegram. "En la mañana, bombardearon la refinería de petróleo, se produjo un incendio (...) y aún tratan de extinguir [el incendio]", declaró.
"Los rusos la apuntan de manera sistemática para agotar a los rescatistas. Allí no hay combustible. Sólo se queman los residuos de petróleo", añadió.
La refinería está a unos cuatro kilómetros al oeste de la ciudad de Lisichansk; periodistas de la AFP pudieron observar una larga columna de humo negro y varias partes de la refinería que aún ardían.
A las 15:30 locales, los bomberos aún trataban de apagar el incendio.
La ciudad de Lisichansk y la de Severodonetsk, justo al lado, son objetivos casi diarios de los bombardeos rusos, según periodistas de la AFP en el lugar.
Severodononetsk está en la línea de frente, a unos 50 km al este de Kramatorsk, la capital de Donbás.
Unos 400 civiles fueron enterrados en Severodonetsk en tumbas individuales desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, anunció el gobernador el martes.
En la ciudad de Lisichansk en cambio, "los muertos son enterrados en fosas comunas", agregó.
AMP