Rusia evacuó de Ucrania a más 140 mil personas de distintas nacionalidades

Más de una decena de países extranjeros pidieron a Rusia ayuda para evacuar a sus nacionales, entre ellos, Reino Unido, Bélgica, Grecia, India, Italia, Francia o China.

Entre los evacuados, hay 40 mil niños. (AFP)
Editorial Milenio
Moscú /

Rusia ha evacuado desde Ucrania a más de 140 mil personas de distintas nacionalidades, entre ellos, 40 mil niños, a través de once pasos fronterizos entre los dos países, informó hoy el Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia del Ministerio de Defensa.

El general Mijail Misintsev señaló en rueda de prensa que varias organizaciones internacionales pidieron evacuar a sus trabajadores a Rusia, como algunos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), o de varias embajadas.

Más de una decena de países extranjeros pidieron a Rusia ayuda para evacuar a sus nacionales, entre ellos, Reino Unido, Bélgica, Grecia, India, Italia, Francia o China, afirmó.

Igualmente fueron evacuados desde Ucrania a Rusia "residentes locales obligados a abandonar las zonas donde se desarrollan acciones militares", añadió el responsable castrense.

Al explicar operaciones con ciudadanos extranjeros, dijo que hoy "las Fuerzas Armadas rusas garantizaron la evacuación segura de personal de la ONU en Kiev, y de trabajadores de la embajada de Grecia desde Mariupol".

Según Misintsev, el martes las fuerzas rusas se encargaron de la evacuación segura de los observadores de la OSCE desde la autoproclamada República de Donetsk, en el este de Ucrania, hasta la región rusa fronteriza de Rostov del Don.

Señaló que en todos esos puntos de la frontera entre la Federación Rusa y Ucrania se establecieron grupos operativos para encargarse de la recepción y la intendencia relacionadas con las comidas y el alojamiento, y que hasta el día de hoy se han organizado más de 7 mil puntos para el alojamiento temporal de estas personas evacuadas.

Misintsev informó de que Rusia está dispuesta a aceptar aviones extranjeros en los aeropuertos de su territorio que operen para evacuar a ciudadanos extranjeros de Ucrania.

"Estamos listos para aceptar de inmediato aviones de Estados extranjeros en los aeropuertos de la Federación Rusa -la lista de dichos aeródromos se coordinará- para una posible evacuación de sus ciudadanos a los territorios nacionales después de que estos ciudadanos abandonen el territorio de Ucrania", dijo.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.