Rescatan a Krugets, perrito callejero con obesidad mórbida; ¡el lomito pesa 100 KILOS! | CASO VIRAL

Un lomito llamado Krugets fue rescatado luego de que un grupo de activistas lo encontraran sufriendo en la calle, pues tiene obesidad mórbida; ésta es su historia.

Lomito es rescatado por su obesidad mórbida. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Krugets es un perrito que vivía en situación de calle, pero lo que le volvió viral es que padece obesidad mórbida al pesar 100 kilos, hecho que provocó preocupación entre la población y decidieron ayudarle; te contamos lo que se sabe sobre él.

El maltrato animal no solamente engloba la violencia física o psicológica, pues también una mala alimentación o el descuido de la integridad de una mascota es considerado como una forma de atentar contra su bienestar.

A Krugets lo encontraron en calles de Nizhni Nóvgorod, ciudad perteneciente a Rusia, donde el lomito estaba en el suelo sin poder moverse pues el dolor en las articulaciones era insoportable y las personas le escuchaban llorar.

Así fue como un grupo de voluntarios acudieron a su rescate y entre varios hombres ayudaron a lograr su traslado, para posteriormente subirlo a una báscula y descubrir que pesa 99.9 kilos, es decir, poco más de la mitad de lo que pesa un gran danés, raza de perros gigantes que superan los 100 kilos.

Perrito Krugets pesa 100 kilos. | ESPECIAL

La historia del perrito súper gordito

En entrevistas a medios locales de dicho país los responsables del rescate dieron a conocer que Krugets ya recibe atención médica, sin embargo, los estudios continúan pues no saben la causa de su peso, especialmente porque es un canino promedio y su genética no deja posibilidad a desarrollar dicho tamaño.

"Por el momento, el perro ya ha sido examinado por un nutricionista, le hemos hecho análisis de sangre, pero serán necesarias muchas más pruebas para descartar patologías endocrinas".

Tienen teorías donde consideran que la obesidad podría deberse a las constantes visitas que hace al mercado local, donde la gente suele aventar comida para alimentar a los lomitos desamparados, aunque éste en particular habría recibido demasiado alimento.

"Es casi imposible realizarle un examen completo. Es necesario hacerle una radiografía, pero para llevarla a cabo el perro debe perder al menos 50 kilos, porque los rayos simplemente no penetran en las articulaciones".


Krugets requiere analgésicos para el dolor

Para mantenerlo calmado tienen que aplicarle analgésicos pues sufre demasiado su condición y dichos medicamentos suponen un fuerte gasto para los cuidadores, incluso hacen un gran esfuerzo para darle albergue porque no cabe en las jaulas y para trasladarlo de un cuarto a otro deben subirlo a un carrito.

La historia de Krugets ya tocó el corazón de decenas de personas que se han comunicado con los responsables para hacer donaciones y que el lomito siga en su recuperación por bajar de peso, pues apenas tiene 5 años y una vida por delante.

Los rescatistas han señalado que éste lomito es dócil y muy amoroso, pues le encanta que lo acaricien y en ningún momento ha demostrado algún tipo de reacción agresiva, por el contrario espera paciente a que lo revisen y con gentileza recibe los mimos.

Aunque el animalito no tiene un propietario que se haga cargo de él, éste caso también hace un llamado a solidarizarse con los más vulnerables, es decir, adoptar a quienes no tienen un hogar y así evitar que desde la inocencia terminen viviendo en condiciones complicadas.



KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.