Un sacerdote de nacionalidad española atropelló con un vehículo a un niño de 5 años en Paraguay y le ocasionó múltiples heridas, informó este sábado el Arzobispado de Asunción, que señaló que el religioso le habría brindado los primeros auxilios al menor luego del accidente.
En un comunicado publicado en la red social X, el Arzobispado confirmó que el padre Antonio Cabrera, que se encuentra en Paraguay en una misión con estudiantes universitarios, está involucrado en el "percance automovilístico".
El domingo pasado, el sacerdote español al mando de una camioneta arrolló a un niño de 5 años, que iba con su madre y otros menores, en una calle de la ciudad de Limpio, a unos 25 kilómetros de Asunción, según se observa en videos publicados por medios locales.
"Al percatarse de lo ocurrido, inmediatamente se dispuso a prestar los primeros auxilios al menor" pero la víctima fue asistida por terceras personas al momento del accidente, señaló la nota.
La Arquidiócesis de Asunción insistió que desde el momento "del percance" Cabrera "fue el más interesado en la salud del menor, poniéndose a disposición, tanto de los familiares, como así también con las autoridades".
No obstante, la madre del niño, Daysi de Sá, declaró en el canal Mega TV que cuando iban a cruzar la calle, el vehículo atropelló a su hijo y un conductor ajeno que pasaba por el lugar le ayudó a llevarlo al hospital.
La mujer relató que una hora después del accidente el religioso llegó a una casa de salud en Limpio donde internaron al niño y le dijo "que se iba a hacer cargo de los gastos" de recuperación de la víctima, pero después perdió contacto con él.
El pequeño "se está recuperando" de las lesiones y fue dado de alta el lunes pasado.
MO