Sacerdote eructa supuestamente ebrio en video grabado durante una misa en España

El párroco reveló que presentó su renuncia ante las autoridades eclesiásticas tras el registro que se ha vuelto viral.

El párroco tomó el cádiz y lanzó una frase que causó la risa general de los asistentes. | Captura video
España /

Un sacerdote es protagonista de un video viral donde se le ve realizando misa supuestamente ebrio, registrándose que eructó ante los asistentes en, quienes en su mayoría se rieron de la inesperada situación, la misma que ha escandalizado a algunos feligreses, mientras que el párroco decidió presentar su renuncia ante el Obispo de Jaén, en España.

La situación fue captada por uno de los asistentes en Lahiguera, quien mostró al sacerdote bebiendo del cádiz en la misa dominical, donde luego dice "para lo que me queda en el convento".

La risa de los asistentes fue casi general, mientras que el registro se ha podido ver en diferentes plataformas sociales, así como en los medios españoles, donde posteriormente compartieron el comunicado del sacerdote.

"Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido", dijo el sacerdote Juan Rubio Fernández en un texto revelado por Antena 3 de España.

En la misma información, el párroco afirmó que "he presentado mi renuncia como párroco ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada".

Aseguró también que "muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerme lo antes posible".



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.