El sacerdote polaco Rafal Jarosiewicz responsable de la quema de libros de Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlos sacrílegos se disculpó por esa acción que provocó una ola de críticas en Polonia.
"Haber quemado los libros y otros objetos fue un acto desafortunado", declaró el sacerdote Rafal Jarosiewicz en la página Facebook de la fundación "SMS de los Cielos", que organizó la ceremonia de la quema.
- Te recomendamos Sacerdotes queman libros de Harry Potter y Fascination en Polonia Europa
"No se trataba de burlarse de ningún grupo social ni de ninguna religión y tampoco apuntaba a los libros ni a la cultura. Si alguien entendió así mi acto, me disculpo sinceramente", escribió el sacerdote.
Rafal Jarosiewicz y otros dos sacerdotes católicos quemaron en público el domingo en Gdansk (norte) libros de las famosas sagas Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlas sacrílegos y el episcopado polaco reconoció los hechos.
Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), "no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden".
jos