Un hombre de 78 años murió en el hospital luego de ser golpeado por una estatua dentro de la iglesia donde se desempeñaba como sacristán, en el municipio de Carballo.
Según reportes locales, el religioso tuvo un ictus (falta de circulación en el cerebro) y eso le hizo perder el conocimiento, pero durante su caída se tiró encima al santo.
El sacristán comenzó a desvanecerse y para tratar de evitar caer con violencia contra el piso se sujetó de una estatua, pero esta no estaba sujeta a nada y cayó sobre el hombre.
El accidente ocurrió la tarde del sábado 23 de marzo, y la víctima ingresó en estado grave al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde perdió la vida horas más tarde.
Aquí ocurrió:
Debido a su condición grave, el hombre fue llevado en helicóptero hasta el centro médico para ser atendido, pero los esfuerzos para salvar su vida fueron en vano.
La iglesia de San Xoán, donde ocurrieron los hechos, será la sede para el velorio del religioso el lunes 25. Posteriormente será sepultado en el cementerio de Santa María de Traba.
El ahora occiso era vecino de Corinstaco, y tenía años desempeñando el cargo de sacristán en su localidad.
Un sacristán es el encargado de ayudar al padre durante la misa, cuidando los ornamentos y en el servicio de altar. También está encargado de la limpieza del recinto.
SNGZ