Una función en los televisores de Samsung ha hecho que varios de esos aparatos sean prácticamente inservibles para los ladrones que se los llevaron de un almacén en Sudáfrica, esto luego de que la compañía comunicara que el sistema tiene un bloqueo que solamente se puede quitar si se tiene un comprobante de pago.
Se trata de TV Block, una función que llevan los televisores de la compañía surcoreana que permite que la misma empresa pueda aplicarlos a distancia en caso de que el aparato sea activado indebidamente una vez que se conecte a internet.
- Te recomendamos EU pide a Bukele demostrar compromiso con gobernanza democrática en El Salvador Internacional
"El objetivo de la tecnología es mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales, tanto en Sudáfrica como fuera de sus fronteras. Esta tecnología ya está precargada en todos los productos de televisión de Samsung", informó la compañía en un comunicado.
La empresa asegura que los televisores deben conectarse a internet para que puedan dar el servicio, es precisamente ahí cuando el sistema aplica el bloqueo al aparato. De no ser configurado por el usuario con el comprobante de pago, el dispositivo queda prácticamente inservible.
"Esta tecnología puede tener un impacto positivo en este momento, y también será de utilidad tanto para la industria como para los clientes en el futuro ”, dijo Mike Van Lier, director de Electrónica de Consumo de Samsung South Africa.
En julio de este año, Sudáfrica fue escenario de varios y millonarios saqueos a empresas entre las que habían supermercados y fábricas. Estas situaciones fueron vinculadas a las protestas tras la detención del ex presidente Jacob Zuma, donde además se reportaron muertos tras las manifestaciones.
La empresa de tecnología se comprometió a "reabrir negocios y minimizar la pérdida de puestos de trabajo, en línea con el llamado a #RebuildSouthAfrica (#ReconstruyendoSudáfrica, en su traducción)".
El saqueo afectó a las instalaciones en Cato Ridge, en la provincia de KwaZulu-Natal, el cual ocurrió el 11 de julio, según lo reportado por la empresa de tecnología.