Noland Arbaugh es un hombre que quedó tetrapléjico en el año 2016 tras sobrevivir a un accidente de buceo, sin embargo, esto lo convirtió en candidato para la prueba PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface) y hoy el chip que recibió presenta problemas.
Dicha prueba buscaba analizar si era seguro utilizar el implante, aunado a comprobar su operabilidad, pues el objetivo era darle mejor calidad de vida a Noland luego del fuerte incidente que pasó en su sesión de buceo.
Neuralink es la empresa a cargo de esto, quienes puntualizaron que todo marchaba con gran orden, pero lamentablemente esto había cambiado y ahora debían encontrar la manera de que la integridad del paciente estuviera a salvo.
En el mes de marzo se dio a conocer el caso de Noland, pues resultaba completamente increíble que pudieran fusionar la tecnología con el cuerpo humano, pero ante una inesperada falla es que la empresa está en el 'ojo del huracán'.
Al parecer Arbaugh ha experimentado problemas con la conectividad del chip debido a que diversos hilos se han retraído del cerebro y esto ha derivado en la baja de electrodos con actividad efectiva; sin embargo, Neuralink ya se pronunció al respecto.
¿Cómo arreglaron la falla?
Y es que ahora han modificado el algoritmo encargado de las señales eléctricas para aumentar la sensibilidad de éstas, lo cual no ha dejado que el caso del paciente cambie de manera negativa por la mejora que hicieron a las técnicas de las señales.
Hasta el momento la situación está en control, ya que Neuralink ha mencionado que no desea volver a someter a cirugía a su paciente e incluso han dejado ver a Noland disfrutando tareas de ajedrez o con videojuegos.
Aunque el problema no ha sido controlado en su totalidad, la empresa ha dejado claro el compromiso en encontrar la manera de regular todo y continuar ofreciendo una solución para las personas que viven la misma condición de Noland.
KVS