Un incendio se produjo el jueves en el sótano de la tienda insignia de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida de Nueva York, informaron las autoridades.
Los videos publicados en la aplicación Citizen mostraban humo saliendo del sótano de la icónica tienda, que reabrió en abril después de una extensa renovación. También mostraron a los bomberos combatiendo el incendio con mangueras.
El medio estadunidense de cultura pop Complex, reportó que las renovaciones en al tienda costaron alrededor de 500 millones de dólares.
De momento no hay detalles sobre heridos y funcionarios del departamento de bomberos planean ofrecer una sesión informativa en el lugar más tarde el jueves.
Por otra parte, un vocero de la empresa de joyería envió un comunicado en el que informó el trabajo en conjunto con el departamento de bomberos.
"Esta mañana, antes del horario de apertura de la tienda, se produjo un incendio eléctrico en el sótano en la periferia de Tiffany Landmark en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, el incendio se ha extinguido y estamos trabajando con el Departamento de Bomberos de Nueva York para tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. Se espera que la tienda abra más tarde hoy", informó la empresa.
Declaraciones de fuentes oficiales citadas por el CBS New York, afirman que el incendio fue el resultado de un "incendio eléctrico subterráneo en la calle" sin heridos.
- Te recomendamos Wendy Guevara aparece en pantallas de Time Square, ¡y la queso...! Virales
Tiffany & Co hizo famosa la Quinta avenida
La tienda de la Quinta Avenida que se hizo famosa por la película "Breakfast at Tiffany’s" de 1961 es la sede de la tienda de lujo fundada en 1837 por el joyero Charles Lewis Tiffany. La empresa fue adquirida por LVMH en 2021.
La también conocida como la avenida de los millonarios alberga tiendas de lujo como Cartier y Armani y es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad.
Además de tiendas, también hay puntos de interés como la Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la Biblioteca Pública.
OMV/aag