Sebastián Piñera advirtió sobre un posible accidente en el helicóptero, recuerda sobreviviente

Un joven de 23 años sobrevivió al accidente gracias a las instrucciones que les dio el ex presidente chileno antes de morir.

El ex presidente Sebastián Piñera fue despedido con honores de Estado | AFP
Santiago de Chile /

Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile, perdió la vida cuando su helicóptero (piloteado por él) se hundió en el Lago Ranco; pero la tripulación que lo acompañaba sobrevivió gracias a sus consejos.

Bautista Guerrero es una de las tres personas que escaparon de la aeronave antes de ahogarse, y recordó las instrucciones de seguridad que les dio el ex presidente, que le permitieron salir sano y salvo.

El joven de 23 años iba sentado en uno de los asientos traseros, detrás de su padre Ignacio Guerrero y junto a Magdalena Piñera (hermana del ex mandatario).

"Todo fue muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta del helicóptero", recordó el muchacho estudiante de derecho al medio El Mercurio.

El helicóptero modelo Robinson R44 en el que iban se precipitó sobre el agua del Lago Ranco apenas unos minutos después de emprender el vuelo, por culpa del mal clima.

Así sacaron el helicóptero del agua:

Según recuerda Bautista, la visibilidad era muy limitada y por esa razón el piloto decidió cambiar la ruta para evitar una tragedia pues desde la costa se tenía un mejor panorama, pero entonces la aeronave cayó.

"Lo último que escuché bien es que (el piloto) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo no escuché" a través de los audífonos, narró el joven.

En el momento del impacto, que fue ligero según el relato de Guerrero, el agua comenzó a filtrarse de inmediato dentro del helicóptero. Entonces el joven siguió las instrucciones de emergencia que le dio Piñera.

Testimonio en el funeral:

"Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos", comentó.

Bautista salió primero, seguido por su padre y la hermana de Piñera. Por desgracia, la puerta del ex presidente estaba del lado que se hundió y éste no pudo salir.

Una vez en el agua, comenzaron a nadar hasta que José Cox, amigo de Piñera, acudió a su rescate a bordo de un bote. Cabe recordar que el helicóptero despegó desde la casa de Cox.

"Todos (nos pusimos) muy mal con la pena. Ya sabíamos que (Piñera) había fallecido”, remató el joven.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.