Seguidor de QAnon confiesa que mató a sus hijos creyendo que tenían "ADN de serpiente"

El originario de Santa Bárbara, California, fue acusado de llevarse a sus dos hijos pequeños a Rosarito, en México, y asesinarlos.

El hombre de 40 años fue captado por un video de vigilancia en un hotel de Rosarito con su hijo mayor. (Foto: Fiscalía General de Baja California)
Agencias y Juan Alberto Vázquez
Ciudad de México /

Un seguidor de QAnon fue detenido por asesinar a sus dos hijos pequeños en Rosarito, Baja California. El hombre dijo estar convencido de que los niños "tenían ADN de serpiente" y creía que "se convertirían en monstruos", según la demanda preparada por agentes federales.

Matthew Taylor Coleman, de Santa Bárbara, California, confesó que sabía que estaba haciendo mal, pero que ese "era el único curso de acción para salvar al mundo".

El hombre de 40 años fue acusado el miércoles de llevar a sus hijos, un niño de dos años y una niña diez meses, a México y matarlos allí antes de regresar a Estados Unidos.

Según una declaración jurada en apoyo a la denuncia penal, la investigación comenzó el sábado 7 de agosto cuando la esposa de Coleman se comunicó con la Policía de Santa Bárbara, California, para informar que su esposo había dejado la residencia de la pareja en una camioneta Sprinter y ella no sabía a dónde se habían ido.

Coleman sólo dijo que los llevaría a acampar, pero se negó a decirle dónde y no respondió las llamadas ni los mensajes de texto. Tampoco llevaba una silla de auto para niños.

Al día siguiente, la esposa de Coleman presentó un informe de personas desaparecidas. La mujer dijo a los investigadores que no creía que su esposo lastimaría a los niños, sin embargo, la mañana del domingo volvió a llamar pues Matthew seguía sin responder sus mensajes

A través de la aplicación 'FindMyiPhone', la mujer pudo determinar que el teléfono de Coleman estaba en Rosarito, Baja California, a 400 kilómetros de su hogar en California. 

El mismo servicio de localización de teléfonos mostró que Coleman estaba cerca del puerto de entrada de San Ysidro en la frontera entre Estados Unidos y México. El FBI envió a sus agentes a San Diego para contactar a Coleman, quien entró a Estados Unidos en la camioneta Sprinter sin los niños

Los agentes del FBI se comunicaron autoridades de Rosarito y se enteraron de que esa mañana habían recuperado los cuerpos de dos niños, los cuales coincidían con la descripción de los hijos de Coleman.

Los asesinó con un arpón

Coleman confesó haber disparado a sus dos hijos con un fusil de pesca submarina o arpón y haber abandonado sus cuerpos en México. El hombre citó teorías de QAnon donde aseguró que sus hijos se convertirían en monstruos.

También dijo a los agentes que estaba "iluminado por las teorías conspirativas de QAnon y los Illuminati" y estaba recibiendo visiones y señales reveladoras donde "su esposa poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos".

En sus declaraciones a las autoridades federales, Coleman dijo estar "salvando al mundo", pues según él, "sus hijos se convertirían en monstruos al crecer, por lo que debía matarlos". El hombre fue acusado de asesinato en el extranjero de ciudadanos estadunidenses.

Coleman confesó al FBI que les disparó en el pecho con una "pistola arpón para pesca", según la declaración jurada presentada por un agente del FBI con la denuncia penal.

Un trabajador agrícola encontró los cuerpos de los niños el lunes en un rancho ubicado cerca de Rosarito, en el estado de Baja California, según dijeron las autoridades locales.

Coleman y los niños se registraron el sábado en un hotel de Rosarito. En imágenes captadas en video se les vio saliendo del lugar el lunes antes del amanecer, informaron las autoridades mexicanas.

El hombre volvió solo horas más tarde y después registró su salida del hotel, añadieron las autoridades.

¿Qué es QAnon y cuáles son sus creencias?

Entre muchas otras teorías conspirativas, quienes conforman el grupo QAnon creen que el destino de Estados Unidos y el mundo entero es conducido desde un lugar llamado "el estado profundo", una supuesta secta de la cual formarían parte los miembros del Partido Demócrata, a quienes acusan de satanismo y abuso sexual a menores.

El FBI tiene catalogada a esta organización como una amenaza a la seguridad nacional, luego de que muchos de sus seguidores aparecieran en las manifestaciones de apoyo a Donald Trump, mientras otros participaron en el Asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. 

Los manifestantes buscaban detener la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales. En muchos foros de QAnon se conoce a esa fecha como "La Tormenta Q". 

Con información de AFP y AP.

evr

LAS MÁS VISTAS