Serbia arrestó al sospechoso de liderar la banda que mató el 24 de septiembre a un policía en Kosovo, informó este martes el Ministerio del Interior serbio.
- Te recomendamos Concluye construcción de torres de los Evangelistas en la basílica Sagrada Familia Internacional
El acusado, Milan Radoicic, fue puesto en prisión preventiva por 48 horas y entregado a la fiscalía de Belgrado, indicó el ministerio en un comunicado.
Las autoridades serbias dijeron que la policía allanó su apartamento y otras propiedades, pero no especificaron dónde fue arrestado.
Un policía murió en una emboscada en el norte de Kosovo el 24 de septiembre, en una zona fronteriza poblada mayoritariamente por serbios. Después, los atacantes se refugiaron en un monasterio y hubo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Tres miembros del grupo, todos ellos serbios de Kosovo, murieron, tres fueron arrestados y otros lograron huir.
El incidente atizó las tensiones entre Kosovo y Serbia, que se niega a reconocer la independencia proclamada en 2008 por esta antigua provincia.
Radoicic es un empresario y fue representante de la población serbia en Kosovo. Ya fue interrogado por la policía serbia el sábado.
Radoicic afirmó mediante su abogado que organizó el comando sin informar a Belgrado y que su objetivo fue "crear las condiciones para hacer realidad el sueño de libertad de (su) pueblo en el norte de Kosovo".
VMS