Un hombre armado fue abatido tras ingresar al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, el complejo del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, informó el domingo el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Aunque Trump suele pasar los fines de semana en su complejo, se encontraba en la Casa Blanca durante el incidente. La primera dama Melania Trump también estuvo con el presidente en la Casa Blanca la noche del sábado.
No se ha dado a conocer el nombre de la persona que recibió los disparos. Según el Servicio Secreto, fue “detectado cerca de la puerta norte de la propiedad de Mar-a-Lago portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible”. El incidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada del domingo.
La familia del hombre, de poco más de 20 años y oriundo de Carolina del Norte, lo reportó como desaparecido hace unos días. Los investigadores creen que salió de Carolina del Norte y se dirigió hacia el sur, y que en el camino consiguió una escopeta, indicó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi. La caja del arma fue recuperada en su vehículo, agregó Guglielmi.
El hombre atravesó en auto la puerta norte de Mar-a-Lago cuando otro vehículo salía y fue confrontado por agentes del Servicio Secreto, dijo Guglielmi. Los agentes confrontaron al hombre armado, que murió tras ser baleado. Los investigadores trabajan para elaborar un perfil psicológico y tratan de establecer el motivo de sus actos.
La agencia reportó que el hombre fue abatido por agentes del Servicio Secreto y un elemento de la policía del condado Palm Beach.
Guglielmi dijo que las autoridades encontraron la caja del arma en el vehículo del hombre después del incidente.
La persona abatida fue identificada por los investigadores como Austin Tucker Martin, de 21 años, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir públicamente detalles de la investigación.
El FBI pidió a los residentes que viven cerca de Mar-a-Lago que revisen cualquier cámara de seguridad que puedan tener en busca de imágenes que pudieran ayudar a los investigadores.
Estados Unidos se enfrenta a un aumento de la violencia política. En 2024, Trump sufrió dos intentos de asesinato, incluido uno en su campo de golf de West Palm Beach.
Melissa Hortman, una legisladora estatal demócrata de Minnesota, fue asesinada a tiros en junio de 2025 junto con su marido. Meses después, el activista conservador Charlie Kirk también fue asesinado.
SNGZ