Una joven influencer fue víctima de la guerra entre Israel y Gaza, según pudieron confirmar sus familiares por un video que se viralizó en redes, en el cual se muestra el supuesto cuerpo de la chica en una camioneta de soldados, reportó The Washington Post.
Shani Nicole Louk es una creadora de contenido de origen alemán-israelí que hasta hace poco estaba de vacaciones en México, país donde nació su novio, reportado como desaparecido, pero acudió a Israel para un festival musical, según publicó ella misma en internet.
La mujer era una artista apasionada con el tatuaje y los dreadlocks (rastas), por lo que su estilo fuera de lo común permitió a sus seres queridos reconocer su cuerpo sin vida en el video compartido por el grupo islamista Hamás (presuntamente responsable de la muerte).
En la grabación se muestra la cajuela de una camioneta militar, con tres soldados armados en ella y un cuerpo semidesnudo bajo sus pies. Las piernas de la joven están volteadas a la altura de la rodilla y no muestra señales de vida, pero tiene el peinado de la influencer así como uno de sus tatuajes en la pantorrilla.
"La reconocimos por sus tatuajes y sus rastas largas", dijo un primo de la joven a The Washington Post. Sin embargo, mantienen la esperanza de que ella esté bien, o de recuperar sus restos.
Antes del ataque la joven publicó videos en su cuenta de Instagram donde se le ve disfrutar de una fiesta en la localidad israelí Kibbutz Urim, junto a un grupo de mujeres. Dicho lugar fue blanco de un ataque militar.
Su madre habló sobre el caso en un video que subió a X, antes Twitter: "Nos enviaron un video en el que claramente se ve a nuestra hija inconsciente en un carro con los palestinos, mientras conducen alrededor de la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier tipo de ayuda o noticias. Muchas gracias", lamentó.
La mujer se convirtió en una de las más de 600 personas declaradas muertas en Israel por el conflicto, según fuentes médicas citadas por medios locales, mientras que el número de fallecidos en Gaza se elevó a 370.
Hasta el momento el gobierno alemán no se ha pronunciado sobre el caso de Shani Nicole Louk.
SNGZ