Mientras mantienen atrapados a diputados electos, consejeros electorales y representantes de medios de comunicación, simpatizantes de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtieron que no permitirán el relevo en el gobierno aunque eso culmine con un enfrentamiento contra el Ejército de su país.
José Pavón, uno de los líderes del Partido Libre, actualmente en el poder, reclamó el resultado de las elecciones e insistió que debe haber un recuento “voto por voto”.
Marcharán en próximos días al Congreso
“Aquí puede ver a todos los compañeros, hijos de Morazán, que estamos en pie de lucha contra el mega fraude donde están robando. Están imponiendo a un montón de diputados, entonces estamos diciéndole que no podemos tener un gobierno de facto y decimos no a la injerencia extranjera de Donald Trump y aquí estamos con los compañeros valientes que no vamos a permitir que este gobierno títere tome el poder aquí en Honduras”, comentó en entrevista con MILENIO.
Advirtió que marcharán también al Congreso en los próximos días sin importar que está resguardado por las fuerzas armadas.
“No aceptamos a ese presidente de facto, no lo hemos elegido él solo se eligió, él no ha ganado, nadie votó por él.
—No hay riesgo de enfrentamiento con militares?—
“Bueno, en el 2009 nos enfrentamos a ellos y aquí la gente no tiene miedo, ¡Viva libre!”, arengó.
Los manifestantes mantienen rodeado la sede del Consejo Nacional Electoral y han agredido a quienes salen del edificio, sin que la Policía Nacional lo evite.
kr