Sindicatos griegos convocan huelga tras tragedia ferroviaria

Los paros suspendieron los transbordadores a las islas y alteraron el transporte público en Atenas.

(AP)
ATENAS /

Una huelga convocada por sindicatos paralizó el miércoles los servicios de transporte en Grecia para protestar por la muerte de 57 personas en la peor catástrofe ferroviaria en la historia del país, que destapó importantes deficiencias en materia de seguridad.

Los paros suspendieron los transbordadores a las islas y alteraron el transporte público en Atenas, donde se espera que miles de personas acudan a las protestas contra el gobierno organizadas por los sindicatos.

Choque de trenes en Grecia se debió a un "trágico error humano", dice primer ministro

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, que se enfrenta a unas elecciones antes del verano, ha prometido plena cooperación con la investigación judicial sobre el choque letal del 28 de febrero.

Pero la revelación de graves deficiencias de seguridad en la línea ferroviaria más transitada del país ha puesto a su ejecutivo de centroderecha a la defensiva.

El tren de pasajeros chocó contra otro de mercancías que circulaba en sentido contrario por error en la misma vía y decenas de personas, muchas de ellas estudiantes universitarios, fallecieron en vagones en llamas.

En los funerales celebrados en todo el país, las víctimas fueron enterradas en ataúdes blancos cerrados tras un angustioso proceso de identificación.

Se espera que el miércoles lleguen a Atenas altos funcionarios de una agencia ferroviaria de la Unión Europea como parte de la asistencia prometida por el bloque para ayudar a Grecia a mejorar la seguridad de su red.


FR 

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.