En redes sociales quedaron impresionadas después de ver una misteriosa criatura con "espinas venenosas" que apareció en una playa.
Dennis Chan, el hombre que grabó al animalito, dijo que se topó con la "vista poco común" que estaba enterrada en la arena en Singapur.
Al observar más de cerca, se dio cuenta de que el pez era un Longnosed Stargazer u observador de estrellas de nariz larga, que miraba fijamente al cielo. Se cree que hay más de 50 especies de estos peces y algunos cuentan con un órgano que genera electricidad.
Dennis se dio cuenta que este tipo de peces poseen un aguijón poderoso; sin embargo, eso no pareció disuadirlo de investigar a la criatura.
En un video compartido en Instagram, Chan mostró en redes sociales un primer plano del pez antes de que desapareciera en la arena después de jadear por aire. El clip acumuló 1.2 millones de visitas y más de un millón de me gusta.
Hablando sobre su descubrimiento, Dennis dijo: "Una vista poco común y fascinante, estos peculiares peces se entierran en la arena con sólo sus cabezas expuestas, aparentemente mirando las estrellas mientras esperan presas desprevenidas".
Y agregó: "Son similares a los peces piedra y peces escorpión, lo que significa que también poseen espinas venenosas que pueden provocar picaduras dolorosas”. A pesar de que Dennis encontró interesante el pez, otros usuarios de las redes sociales lo describieron como "bastante aterrador" y le dijeron que "desencontrarlo".
Redes sociales reaccionan con miedo al terrorífico pez
Las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar pues la mayoría de los internautas se sorprendieron por el aspecto del curioso animalito pues consideraron que era aterrador, algunos dijeron que su miedo a meterse al mar estaba justificado al ver una especie de este pez.
"Este es ahora mi demonio de la parálisis del sueño... nunca más me sumergiré en el agua... otra vez": "Nuevo miedo desbloqueado”; "Y la gente se burla de mí por tener fobia a los peces. Mira esa cosa. Da muchísimo miedo"; "Parece falso"; "Ataque al corazón de inmediato"; "Este es ahora mi demonio de la parálisis del sueño"; "Moriría si estuviera caminando en el agua, la pisara, mirara hacia abajo y viera eso. Como, literalmente, fallecer".
Así luce el aterrador pez hallado en Singapur
JCM