Un sismo estremeció la zona de Los Ángeles el jueves en la mañana, días después de que habitantes de California reportaron grietas en el suelo, probablemente derivadas de la falla de San Andrés.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 4.7 y estaba centrado a 7 kilómetros al norte de Malibu, con profundidad de unos 11 kilómetros.
El sismo se sintió tan lejos como a 72 kilómetros de distancia, en el condado Orange.
El departamento de emergencias del despacho del gobernador de California dijo que estaba monitoreando el sismo y evaluando si hubo daños.
Los ciudadanos fueron sorprendidos por el fenómeno, incluso un programa de televisión sobre deportes fue interrumpido por el movimiento.
Así se vivió:
La zona es propensa a los terremotos, así que ya se registraron al menos cinco réplicas, de magnitudes: 2.8, 2.4, 1.8, 1.5 y 2.1, según el reporte de NBC Los Angeles.
Por esta razón, se exhorta a la población a mantenerse atenta a otros movimientos en los siguientes días. Particularmente en Malibú, Hermosa Beach, La Mirada, Anaheim, Santa Mónica, Hollywood Hills y partes del Valle de San Fernando.
Según el reporte de Telemundo, la sismóloga Lucy Jones comentó que la zona ha sido testigo de varios temblores, pero "pero ninguno de ellos ha sido perjudicial, todos han sido pequeños”. Esto sería un recordatorio de que "la calma de los últimos años puede cambiar pronto".
Sacudida en Los Ángeles:
La zona ha sido afectada por varios sismos este año. Uno de magnitud 4.4 en agosto se sintió desde Los Ángeles hasta San Diego, meciendo edificios, sacudiendo platos y detonando alarmas de automóviles.
Grietas en el suelo
Los Ángeles ha sido testigo de enormes grietas en el suelo, particularmente en Rancho Palos Verdes, y las imágenes han inundado las redes sociales.
Los quiebres en el piso afectan carreteras, viviendas, escuelas y todo tipo de edificios. Esto ha levantado las alarmas por un posible "megaterremoto", que los científicos nombraron "the big one".
SNGZ