El primer ministro de Haití, Ariel Henry, indicó que varias personas murieron y diversos edificios presentaron daños tras el sismo de Haití, por lo que envió sus condolencias para todas las víctimas.
"Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país", escribió a través de Twitter.
- Te recomendamos Sismo de magnitud 7.2 sacude Haití; autoridades reportan muertos y daños en viviendas Internacional
Asimismo, informó que dispondrá todos los recursos de su administración para ayudar a las víctimas en el país.
"Hago un llamado al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos, a fin de unirnos para enfrentar esta dramática situación que vivimos actualmente".
Un sismo de magnitud 7.2 se sintió hoy en Haití, con epicentro a 160 kilómetros del centro de Puerto Príncipe, por lo que se activó la alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Sin embargo, momentos después desactivó la alerta al determinar que pasó la amenaza de que se produzca el fenómeno en el país.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos pidió simplemente mantener la vigilancia por si se produjeran "fluctuaciones menores, de hasta 30 centímetros, sobre y bajo la marea normal" en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo en las "próximas horas".
ROA