Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el Océano Pacífico de Guatemala remeció este martes varias ciudades guatemaltecas y salvadoreñas sin provocar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El temblor fue reportado a las 13:44 horas con una una magnitud de 5.7 y una profundidad de 25 kilómetros frente a las costas del departamento de Escuintla, dijo el Instituto de Sismología de Guatemala en un boletín.
El movimiento telúrico se sintió en el oeste, sur y centro de Guatemala, incluida la capital, y otras regiones del occidente de El Salvador, de acuerdo con los organismos de protección civil de ambos países.
"Tras el sismo registrado, se realiza el monitoreo a través de las Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales. Al momento no se registran daños", dijo a periodistas Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.
El lunes, un sismo de una magnitud similar, frente a las costas salvadoreñas del Pacífico, sacudió buena parte de ese país sin causar víctimas o daños materiales.
Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles por el humano.
JLMR